miércoles, 18 de octubre de 2017

MALDITAS BANDERAS

ESTAMOS HARTOS
Cada día oigo a más gente decir que "esto ya cansa". Que tienen ganas de que se acabe y vivir tranquilos.
En el autobús una señora alemana residente en Barcelona y muy viajada me comenta que no entiende nada.  Ha vivido en más de 30 países y asegura que en España es donde mejor se vive, pero con diferencia. En su última visita a su hija que vive en Alemania, tuvo que esconder el móvil porque en los restaurantes están prohibidos. Dice que aquí tenemos buen clima, buena comida, salud, flexibilidad y alegría. ¿Por qué pierden el tiempo saliendo por las calles con banderas? ¿Qué quieren? Se pregunta qué pretenden, aquí, repite, no tenemos grandes problemas, no hay huracanes, ni tsunamis ni terremotos, ni tiranos dictadores...Cuando tienes todos o casi todos los ingredientes para disfrutar y ser feliz, buscas una excusa para pelearte.
Una bandera sólo es un pedazo de tela, nada más. Otra afirmación escrita en una sábana blanca que clama diálogo.
Soy una persona moderada pero en estos últimos días doy gracias por no tener un arma. Alguien que ha subido su dosis de antidepresivos y relajantes hipnóticos.
Mi marido ha tenido que explicarme varias veces el significado de tantas banderas, no conseguía memorizar qué representaba una y las otras, que si la independentista, que si la senyera, que si la franquista, que si la española, que si la republicana....Mi cerebro se ha negado a procesar tantas y tan maneras de hacer el ridículo. Porque para mí que nos estamos volviendo todos locos y detrás de esto están los fabricantes que se están poniendo la botas, ¿serán chinos?


Resultado de imagen de bandera de la paz
paz y amor



No hay comentarios:

Publicar un comentario