lunes, 8 de agosto de 2016

MUERTE EN EL AMBULATORIO

Entre labor y cosido me da tiempo para pensar y escribir, y muchas más cosas.

Resultado de imagen de dibujos costureras
costurera moderna
Si piensas que al CAP (ambulatorio de toda la vida, donde el médico de cabecera), si piensas que allí vas a que te diagnostiquen y te receten, estás listo.
En el ambulatorio de MANSO, este verano, se han propuesto acabar con los enfermos antes de ser atendidos. Si antes éramos "pacientes" en el significado más estricto de la palabra, ahora somos "víctimas", con un % muy alto de morir en la sala de espera, por llamarla de algún modo. Parece más bien una especie de horno a temperatura de pizza.
Resultado de imagen de dibujos costurera
no es territorio exclusivo de mujeres,
se hacen llamar modistos,
 pero es otro tema que trataré otro dia....
Yo ya me temía algo así, que se quieren deshacer de nosotros, pero los métodos están siendo crueles y descarados. Y me asombra como responde la gente, ¡no se quejan!, los pocos que se atreven a ir, porque resulta que en verano no nos ponemos malos, ¡no dicen ni pío!. Se resignan.
Resultado de imagen de dibujos costurera
Antiguamente las señoritas aprendían todas esta tarea

Concretando: la primera planta está cerrada el mes de agosto, las personas del barrio de Poble Sec se mudan sin remedio al de Vía Roma, tercera planta. El aire acondicionado funciona y no funciona, depende para quién. Los empleados de recepción tienen lo mínimo, han de reforzar con ventiladores, los doctores tienen el aire acondicionado normal, se está de maravilla en la consulta, y nosotros, las víctimas de la sala de espera o del horno, NO tenemos, Y las ventanas cerradas a cal y canto no sea que a alguno le dé por tirarse en lugar de morir de calor, deshidratado y punto final.
¿Por qué lo llaman centro de salud cuando deberían llamarlo "pre-tanatorio?

desde bien pequeñas
Mi marido, hoy, 8 de agosto, ha perdido toda la mañana en el hospital esperando que saliera su número en la pantalla. Como no salía se ha empezado a poner nervioso, esto ha sido cuando ya llevaba una hora exacta de reloj. Entonces me ha enviado un mensaje, le he aconsejado que protestara hasta que alguien le hiciera caso. Al final la doctora ha hablado con él y  aunque ella podía visitarlo no tenía las etiquetas...no servía de nada la visita sin las etiquetas.
Los del ambulatorio no le habían programado bien la visita.
Ha de regresar el jueves. Su gozo en un pozo.
y con la muda 
Cada vez que llamo a mi tía por teléfono me dice lo mismo: "no puede ser, nos están matando, todas las familias con las que hablo tienen a más de un pariente con la enfermedad o se han muerto de eso o se van a morir".
Intento cambiar de tema pero ella insiste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario