jueves, 21 de julio de 2016

Decoración y reciclaje

Voy a compartir con vosotros unos trocitos de lo que me rodea, de mi hogar, que está donde están los que más quiero, y que me empeño en tener cuidado, recogido y acogedor.
Tenía en mente una decoración con colores más claros y estivales. Pero sobretodo más alegres y positivos, llenos de vida.
Compré una tela y me puse manos a la obra

funda cojín nº1
funda cojín nº2
Así de chulas me han quedado las fundas, a juego con las cortinas y el foulard del sofá.


Cuando llega el veranillo y el calorcillo apetece refrescar el ambiente, cambiar.
Un día empezamos guardando la mantita del sofá y quitando la alfombra, y por qué no? nos animamos y movemos algún mueble de sitio, acercamos la mesa al balcón, que corra el aire, y ya puestos apartamos a un rincón esa lámpara que da mucha luz en invierno y ahora es casi innecesaria...
  
bordado a mano estilo "artedecosido"
Los cuadros de las paredes no tienen que ser siempre los mismos, qué aburrimiento, ni tampoco tienen que ser cuadros literales, pueden ser labores artísticas, de tela, de ganchillo, imaginación y buen gusto que no falte.

bandeja trabajada "decoupage" con cola blanca y unas bonitas servilletas

pantallas de lámparas led o farolillos hechas con cartulinas de colores

tarro de cristal reciclado convertido en un portavelas

Y las tres últimas fotos son provecho de los talleres que he realizado, porque me gusta estar siempre aprendiendo cosas. Esta vez me apunto al reciclaje, al segunda mano, a dar más vida a cosas que podrías tirar y sin embargo todavía son útiles.

Me sorprende lo que llego a aprender escuchando a los abuelitos sentados en el parque charlando de todo, muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario