miércoles, 30 de agosto de 2017

DE VUELTA DE LAS VACACIONES

He vuelto más nerviosa de lo que me fui.
Si se supone que las vacaciones son para relajarse, se supone mal. La mayoría de la gente está deseando volver a la rutina y dejar de aguantar a la familia y a la sombrilla. Si dejas por un momento de mirarte el ombligo y observas a los que te rodean, te das cuenta de las caras largas que hay detrás de la sonrisa y el postureo.

Todo el año deseando que llegue el verano para sudar y discutir. Los sumamente previsores ya reservan de un año para otro y se olvidan.
En mi caso ha sido el recorrido lo que me ha provocado el berrinche. Si no le hubiera o hubiese hecho caso a mi "compañero de viaje" y no hubiéramos o hubiésemos regresado de Galicia por el interior de España ...

Y para remate  llegamos a la ciudad de Barcelona y nos encontramos con este clima fastidioso que sigue fastidiando. Este bochorno insufrible.
El viaje de vuelta me ha sentado fatal, ya me imaginaba que costaría pero no tanto. Faltaban pocos kilómetros y me puse mala, mental y físicamente.
Casi siempre que nos pasa algo buscamos la causa, ¡no!, buscamos al culpable. Necesitamos saber quién o qué, por qué.

Ha sido fácil en esta ocasión, brillaba por su presencia  no era mi marido, por supuesto que no.
La culpa es de este calor tan sofocante y angustioso. El sol me persiguió todo el camino y se vengó de mí. Tantas horas de coche tantas de rayos atravesando el cristal, hasta el punto de no apreciar el aire acondicionado funcionando a toda pastilla. Todo mi pasado abusando de él y ahora me escondo en la sombra.
El verano que viene me planteo pasarlo en Alaska. Lástima que no disponga de cash, de momento. Soñaré.

Los hilos han paseado por el norte, pero los pobres han salido poco, no he tenido ni tiempo ni ganas de darle a la aguja. Los pasatiempos han sido los protagonistas y el libro ya me lo he acabado.
Conclusiones:
 - Informarte es fundamental, cuando viajas la improvisación debe ser mínima.
Tengo más pero no quiero aburriros.
La desgana me abruma, la vuelta al cole me da pereza, más que nunca.



NOTA IMPORTANTÍSIMA: por si a alguien le ha quedado la mínima duda, viajo con mi marido, los dos sólos, y los días de vacaciones han sido fantásticos, nos llevamos genial y gracias a su brillante idea ahora conozco León y Zaragoza, dos ciudades con genio, no vayáis ni en verano ni en invierno.
Este año hemos hecho una excepción, vinieron mi hija y su novio y estuvimos dos días y medio con ellos, pasamos la prueba, estuvo bien. Pero fue la medida de tiempo justa.


lunes, 28 de agosto de 2017

HILOS DE COLORES

Me llevo los hilos de vacaciones.
Recorrerán parte del país.
Los objetos que nos rodean y tocamos cada día, nos hacen sentir más seguros.
A lo mejor no me da tiempo, pero por si llegado el momento, durante un rato llueve y no se me ocurre otra cosa mejor, podré coser.

Resultado de imagen de hilos de colores para bordar

Resultado de imagen de hilos de bordar a mano
bordar
También me llevo un libro y pasatiempos, las medicinas, zapatos cerrados y calcetines, por si refresca, la plancha del pelo y un par de chaquetas. Los tres pares de gafas y un montón de ropa interior.
Estoy matando dos pájaros de un tiro, escribo y repaso la lista. 

Resultado de imagen de libros
leer
Estos días he estado nerviosa, cuantos menos días faltan para la salida más histérica me pongo.
Estoy contenta porque hace mucho que no nos vamos de vacaciones tantos días seguidos, y no tendré que pensar en las rutinas de siempre. Desconectaré de las faenas repetitivas.
Tendría que ser obligatorio y remunerado.
Ya os contaré

viernes, 4 de agosto de 2017

EL AEROPUERTO

¿Por qué no van a molestarlos a ellos?

estos no tenían problemas con los vuelos

Nos tendríamos que poner todos de acuerdo, cada vez que un sector de la sociedad decide protestar, el resto debería ser solidario y hacer lo mismo. Es decir, si los del metro hacen huelga, pues todos hacemos huelga, si los del bus, pues lo mismo, los del aeropuerto, igual, todos ....siempre todos unidos. Todos juntos a la huelga. Si todos molestamos a lo mejor los que se sienten mal son ellos.
Estoy harta y como yo la mayoría de gente que se ve afectada cada vez que hay huelgas.
Ahora les toca a los del aeropuerto del Prat, y los que tenían que viajar por vacaciones o por trabajo o por lo que sea que se fastidien.
 Mientras a los dueños de la empresa les importa un pito.
Piedras....picar piedras....

¿Qué van a hacer si no los pobres trabajadores maltratados y explotados? Tienen sus razones, por supuesto, incluso afirman que si hay colas funcionará y si no hay colas no conseguirán nada.
No estoy de acuerdo, no deben pagar los que no tienen la culpa.
No me gustan ni estoy a favor de las huelgas.
La única huelga es la "GENERAL". o ¿ACASO NO ESTAMOS TODOS ASÍ DE FASTIDIADOS?
A los dueños es a los que directamente hay que molestar, que les afecte en sus carnes, que no puedan salir de su casa ni moverse. Averiguar quiénes son y a por ellos.
Que paguen los culpables.
Estoy haciendo fotos de los álbunes de cromos que vamos a poner en venta y al ver éste me ha venido a la cabeza el telediario del mediodía.



miércoles, 2 de agosto de 2017

SIGO COSIENDO

Además de hacer un montón de cosas, sigo cosiendo. Aquí tenéis una demostración:



¡muy bonitas!
¡pero que monada!
¡requetelindo!

¡magnífiquísimas!
Y tanta perseverancia va dando frutos, a cuentagotas, pero algo da.