viernes, 29 de junio de 2018

DANDO LA VUELTA AL BOLSO

Mi amiga L. monta una fiesta para celebrar su primer aniversario y me pide bolsos y cactus.
Llevo un mes o más preparando su encargo.
Me tomo las cosas muy en serio. Demasiado en serio. Así soy, seria.


LA MOCHILA DE LOS FAROS
por delante

por detrás
Sin embargo mis creaciones no reflejan esa faceta de mi personalidad, ¡menos mal!
BOLSAS  VERANIEGAS
REVERSIBLES

CON TELAS DE CACTUS
Elijo las telas que me gustan dentro de la variedad existente y voy improvisando. Sobre la marcha van saliendo las bolsas, mochilas, monederitos...doy rienda suelta a mi imaginación.
BOLSO VAQUERO CON APLICACIÓN DE GANCHILLO
Se puede dar una segunda y hasta una tercera o cuarta vida a las cosas, antes de tirar algo es mejor pensar si existe la posibilidad de volver a utilizarlo en un futuro. Tampoco es cuestión de emocionarse y guardarlo todo, hay que dar un poco de vidilla, nunca mejor dicho, a las personas que se ven en la necesidad obligada de ir buscando en los contenedores. Esa gente que evitamos mirar.
BOLSAS PLAYERAS Y PISCINERAS

BIEN GRANDE, para que quepa todo, la toalla, la crema....
Ya sé que los chinos venden bolsos chulos y baratos, pero la calidad es otra, dato a tener en cuenta, y lo más importante, los míos son únicos, no encontrarás a nadie que lleve uno igual al tuyo.
El año pasado un chico me compró uno para regalar a una amiga que vive en Cerdeña, pues allí que se fue el bolso, a saber dónde estará ahora. Esta es una de las cosas que más me gusta de lo que hacemos, enviar los pedidos a otros sitios, a otras ciudades y países.
EL QUE LE GUSTA A TODAS Y NINGUNA COMPRA
A mí cuando algo me gusta y no es muy caro lo compro sin darle más vueltas. Pues con esta bolsa o bolso ocurre algo, me han dicho muchas veces: ¡qué chulo! ¡qué bonito! ¡me gusta!...
y ya.
Todavía nadie se ha decidido. Pues sólo hay uno, no voy a hacer más porque no tengo más tela y además no me gusta repetir. Bueno, ya llegará el día en que alguna-o se lo quede.

Mañana es la fiesta, yo no puedo beber nada de alcohol, vigilaré y observaré, como siempre hago.