viernes, 22 de septiembre de 2017

FESTES MAJORS

Resultado de imagen de la mercè
LA FESTA MAJOR DE BARCELONA
Y nosotros aprovechamos que el lunes es fiesta para salir de la ciudad y respirar aire puro.
Una noche gratis, todavía guardamos una "caja-regalo" del día de reyes. Y la otra noche nos la tomamos a cuenta de las que no podremos disfrutar en todo el invierno. Porque los días serán más cortos y más fríos, tendremos más ganas de quedarnos en casa. Y con suerte tendremos más trabajo en la tienda.
En una ciudad tan grande como Barcelona todo se hace "al por mayor", nunca mejor dicho. Montones de conciertos de calidad escasa, muchísima gente haciendo cola en todas partes, no siendo nada gratis, desplazamientos largos de una punta a la otra en líneas de metro abarrotadas y una lista interminable de inconvenientes. A mí no me vale la pena, sinceramente. 
Resultado de imagen de la mercè
cabezudos y cabezones
Por otra parte también tiene el lado bueno, ¡ah! ¿pero lo tiene?, pues según como se mire. Tienes la excusa perfecta para emborracharte y trasnochar. Para sacar a algún amigo a la calle y darle caña.
Siendo el lunes festivo, no sé si trasladar de día a la Mercè ha sido idea y mandato de la iglesia o de la alcaldesa, o si es un acuerdo conjunto de todos los catalanes que se sienten catalanes. El caso es que son tres días seguidos festivos, otra vez, y la mejor opción es:  "carretera y manta".
Se me olvidaba que aquí no es como en los pueblos que si te mudas o te desnudas todos te conocen y te critican, aquí pasas desapercibido, como mucho te disparan y luego te detienen.
Resultado de imagen de la mercè
torres humanas
En estos últimos tiempos, algunos, que no la mayoría, de 7 millones uno, pasan más tiempo en las vías, ramblas y avenidas, que en su hogar. Por tanto, no es verdad que todos los catalanes seamos muy recogiditos, una parte de catalanes son muy de callejear. Habrá que poner orden no sea que corra la fama y todavía vengan más turistas.
A los que se queden que les sea leve.

martes, 19 de septiembre de 2017

EL TAXISTA y LA IZQUIERDA

-Ya nadie se acuerda de la crisis ni de la corrupción.
- No son los independentistas los que nos van a sacar de la miseria, ni del último lugar en la cola de la educación y la sanidad.
Preocupada como estoy no he podido evitar preguntar al taxista:
-¿De dónde es usted? y ¿Qué opina de todo esto que está pasando con los independentistas?
El señor, ecuatoriano de procedencia, sabe lo que dice y lo tiene claro.
Resultado de imagen de rajoy
mientras los jueces y la guardia civil hacen su trabajo, yo a lo mío
Me ha alegrado comprobar que todavía hay gente que piensa por sí mismo y tiene clara la orden de sus prioridades. Su familia y sus amigos son los que le van a ayudar cuando lo necesite, no cuenta con esa gente que robó, roba y sigue robando. Y que no contentos con robarnos el dinero también quieren robarnos los pensamientos y el cerebro, y nuestro bien más preciado, la unión del pueblo contra el poder económico.
Resultado de imagen de garzón izquierda unida y julio anguita
políticos dignos
He tenido el placer de escuchar la entrevista que el sábado le hicieron en la sexta noche a Alberto Garzón. Y de pronto me han entrado ganas de hacerme de izquierda unida. Me identifico con lo que dice porque lo entiendo cuando habla y además es lo mismo que yo pienso y creo.

fotografía tomada desde el nuevo edificio de "Els Encants" en Barcelona
Como dijo Anguita, estamos asistiendo al choque de "dos trenes corruptos", lástima que nosotros seamos los daños colaterales del acontecimiento.
La sensatez brilla por su ausencia, el planeta está dando señales de que la cosa no va nada bien, huracanes, terremotos, incendios...
y el señor Junqueras en el Objetivo contando que se siente medio italiano y sus cualidades y batallitas, mirándose al ombligo y diciéndose qué guapo soy y qué listo.
Así no hay manera, jolines, por no decir algo más fuerte.


Resultado de imagen de junqueras puigdemont
pase lo que pase el día uno, ni a Rajoy ni a ellos les va a pasar nada
La soberanía, en este momento, no es del pueblo, ni de broma, es del dinero.