Cualquiera que se obsesione en acumular sin medida y compulsivamente hasta límites insospechados es un extremista y un acérrimo, por ejemplo los coleccionistas.
En Semana Santa sacan a pasear a las floreadas figuritas y las siguen sus fieles encapuchados creando un espectáculo casi inigualable, si no fuera porque, por desgracia, otras religiones son mucho peores, mucho más intransigentes y malignas. la fe mueve montañas...y ridiculiza la razón y el buen juicio.
Mientras no haga daño...¿dónde está el límite?.
| mis ROSAS artesanales para Sant Jordi |
Ayer nos visitó un señor "sabio", entiéndase por sabio alguien culto, me impactó la capacidad de soltar información que tenía, sobretodo su "generosidad", sin que nadie le preguntase nada, sin insinuarle siquiera la necesidad de sus conocimientos, ahí estaba aleccionando a sus sorprendidos e involuntarios oyentes. ¡Como para sugerirle que frenase!
Retomo mi escrito después de la santa semana de la amargura, a mal tiempo buena cara y conmigo al revés. Ya pasó.
Los coleccionistas son una especie particularmente incomprensible, hay excepciones, existen personas entre ellos con sentido común, y no traspasan la barrera. Sin embargo, la mayoría son extremos en su afición y no tienen límite.
| flores que no necesaitan agua y no se mueren todo AMOR |
Luego llegan a una edad y "piensan": -y cuando yo falte ¿qué pasará con todos mis tesoros?
Opciones que se plantean, me lo vendo antes, a mi familia no le interesa lo más mínimo, el día después lo tirarán o lo malvenderán por cuatro perras. O bien, se engañan a sí mismos posponiendo la decisión y siguen con su obsesión, prometiéndose que algún día llevarán a cabo el terrible desenlace.
No echo tierra sobre nuestro trabajo, al contrario, agradezco el afán que tienen por mantener vivo el recuerdo y la historia. Resulta que realizan una gran función en nuestra sociedad, la que no hacen los que deberían, los ayuntamientos y entidades públicas, museos, salas de exposición, bibliotecas....el maldito dinero.
| GRACIAS A MI AMIGA ROSA POR SU AYUDA |
Gracias a los coleccionistas podemos trabajar y vivir dignamente haciendónos felices mutuamente.
Son compulsivos, fanáticos, acumuladores.....peculiares y benefactores. Son necesarios.
MENCIÓN ESPECIAL POR EL DÍA DE SANT JORDI:
Este año se nos ha juntado el fin de la semana santa con el día 23 de abril, el día de la ROSA i del LIBRO, uno de los mejores días para visitar nuestra ciudad, este año cae en domingo y hara un sol radiante. ¿Qué más se puede pedir? CULTURA Y AMOR!!!
SALUD AMIGOS PARA DISFRUTARLO!!!